Blog

Tu salud: por dónde empezar

¡Iniciamos nuevo primer viernes de mes, nuevo mes y nuevo trimestre! Nuevas oportunidades y también para poner atención a nuestro estado vital (personal y profesional) y cada día poner y tomar decisiones y acciones que nos acerquen a lo que queremos. ¿Quieres conocer cómo el Coaching de Salud te puede ayudar y especialmente, por dónde empezar? El bienestar integral avanza en ser no sólo una…

LEER MÁS

Poner el foco.

Solo lo que trabajamos es lo que podemos mejorar. ¿Cuántas veces queremos conseguir algo y nos damos cuenta que no hacemos mucho para acercarnos? Por ello, y para este inicio de mes, quiero compartir una cita contigo que me gusta especialmente para compartir mis 3 claves esta semana:“Mañana es en lo que crees y trabajas hoy” (R. Schulze)  TU SEMANA EN 3 CLAVES #1# ¿En qué estás trabajando o poniendo tu atención y esfuerzos actualmente? Puede ayudarte repasar,…

LEER MÁS

Lo que debes saber sobre necesidades

Tus NECESIDADES. ¿Hace cuánto no revisas que tipo de necesidades predominan en ti? Es el primer paso para poder definir tu mejor estrategia y acción. Recuerda que muchas acciones pueden cubrir necesidades pero sin darnos cuenta, no ser la mejor estrategia. Por ejemplo, esa madre o padre que cuando llega a casa tras largo día de trabajo, lo primero que hace es ir a la…

LEER MÁS

¿Sientes que te falta tiempo y no llegas a lo que necesitas o quieres?

>> ¿Cómo estás organizando tus tiempos?<< Si hay algo en lo que todos tenemos lo mismo es la cantidad de tiempo: 24 horas por día. Y muy a menudo sentimos que se nos van las horas, los días… sin darnos cuenta, sobre todo cuando se ha pasado un poco por encima tener en cuenta eso que nos llena, carga de energía. Olvidamos en esos casos que…

LEER MÁS

Balance y agradecimiento

Cada día puede ser y es fuente de energía renovada. Cada día es también fuente y objeto de balance y agradecimiento; de mirar un poco hacia atrás para poner en valor, identificar, reconocer y agradecer. También, en fechas tan cercanas a acabar un año natural es momento de sentarnos con nosotros mismos, mirarnos por dentro y hacer un balance y agradecimiento especiales… Por eso hoy mi intención es proponerte un…

LEER MÁS

¿Se puede estar siempre motivado?

Este viernes compartía un momento especial con uno de mis hijos, uno de esos momentos que te gustaría alargar lo máximo… ☺️ Además, en ese encuentro surgía una pregunta sobre la motivación lo que me llevó a querer recordar algunas notas a compartir contigo y que estoy segura te van a gustar por cuanto te van a aportar un pequeño metro o termómetro de qué es lo…

LEER MÁS

Nueva herramienta para tu 2022

Hoy te cuento…  Hoy es un día especial para mí, porque estoy preparada para contarte algo nuevo y muy especial que tengo para ti como te anunciaba la semana pasada. Algo que te va a acompañar día a día a poner y trabajar tu atención en lo importante para ti y es: TU AGENDA SALUDABLE 2022.  Más que una agenda. Especialmente pensada para los que nos gustan los retos, mantener…

LEER MÁS

Con ESTO vas a dar un paso importante

  ¿Dónde estás llevando tu atención? Aquello a lo que prestas atención es lo que se expande. ¿A qué dimensiones de tu salud estás prestando atención? La salud implica más que ausencia de enfermedad. La salud es, como decía Aristóteles, “la justa medida entre el calor y el frío”. Es equilibrio de diferentes dimensiones: física, mental, emocional, relacional y espiritual. ¿Cómo te sientes cuando una de ellas…

LEER MÁS

¿Alguna vez has pasado unas horas con tu atención puesta solo en lo oyes o escuchas?

  Y si, me estás escuchando bien ;)… Me estoy refieriendo a cada uno de esos ruidos o sonidos que te rodean.  Desde el que hace tu teléfono cuando escribes o recibes un mensaje, el agua correr al abrir un grifo o eso mismo que estás escuchando de fondo ahora mientras me lees. Y como dice el dicho, “No es lo mismo ir que escuchar”. Por eso, hoy quiero preguntarte: 🟢 ¿Qué escuchas a tu alrededor? 🟩 ¿A quién…

LEER MÁS

Cómo gestionar la adversidad

¿Cómo respondes en situaciones críticas y difíciles? Recientemente compartía con una buena amiga, la importancia de poner y ponernos límites. Me encantó algo que dijo esta persona: “Si no ponemos nosotros los límites, la vida nos los va a poner con los obstáculos del día a día”. Y es que la vida o el ciclo natural y vital que vivimos nos va a llevar por un camino lleno de retos…

LEER MÁS