Cómo trabajar tus hábitos

Cualquier día es perfecto para empezar a trabajar en lo que quieres

Por eso, a partir de ahora quiero compartir un nuevo formato de trabajo para ti y con el que te iré trayendo diferentes temas y bajo una forma muy práctica para trabajarlos… ¡Estoy segura vas a poder dar un nuevo paso!

Te adelanto que esta forma de trabajo la he llamado de manera que puedas recordar los 4 pasos de los que consta con el acrónimo IDEA:

1. IDENTIFICANDO

2. DEFINIENDO

3. ELIGIENDO

4. ACTUANDO

Los que habéis trabajado conmigo sabéis que es importante conocer y partir de ese estado actual, en el que nos encontramos y que a veces es necesario iluminar bien y para desde ahí, ir definiendo objetivos, eligiendo opciones y desde las que se pueda pasar a la acción actuando de una forma diferente.

¿Preparad@ para el tema de hoy?

Empezamos con un tema que seguro te suena por cuanto menos, ser telón de fondo de nuestro día a día: Los hábitos.

Y ¿qué es un hábito? 

Un hábito es aquello que se hace todos los días. Eso que se hace repetidamente. 

Y como decía Aristóteles, somos lo que hacemos repetidamente. Opinaba que “la clave de una vida buena era desarrollar buenos hábitos”.

Y sí, si los hábitos son esas acciones que repetimos de forma sistemática, estos pueden ayudar o o no mucho en nuestro bienestar y en nuestro objetivos.  También los constituyen esa forma de pensar en la que podemos caer casi de manera inconsciente. 

Conviene recordar que podemos tener hábitos sobre qué hacer y también sobre el pensar y el sentir en los que caemos más a diario.

Imagen: Unsplash

 

Por eso hoy la propuesta que te traigo hoy con esta IDEA es bien práctica invitándote a explorar y reflexionar sobre tus hábitos.

Antes de nada, elige un buen momento para ti. Esto es para ti si bien con eso que vas a conseguir también vas a dar mucho a los que están a tu alrededor o cerca de ti.

 

IDEA – HÁBITOS

Cuando estes listo repasa una jornada habitual tuya con atención a esos hábitos que están presentes:

1. Identifica qué pensamiento o acto está muy presente. 

2. Define de esos hábitos que estás identificando, cuáles son para ti sanos, cuales insanos.

3. Ahora, mira hacia delante. Elige qué habito/s insano/s quieres cambiar. 

4. Actúa dándote permiso a verbalizar cuál es el primer paso que tendrías que dar, qué hábitos sanos quieres cultivar y qué va a mantenerte en el camino.

 

Si te ha parecido útil esta propuesta comparte ahora. Te lo agradecerán y también yo por contribuir a que esta comunidad vaya creciendo cada día más.

 

Elisa

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *