Disfrutando el presente

Se dice que “para disfrutar de una buena taza de té debemos estar completamente atentos al presente”.
 
Igual que con tu bebida favorita…
 

 Sólo siendo conscientes del presente, nuestras manos sentirán el calor o
frescor de la taza según sea su temperatura
Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, lo saborearemos y llegaremos a apreciar su exquisitez.


Si estamos obsesionados por el pasado o preocupados por el futuro, dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de esta taza de té. Cuando miremos el interior de la la taza…¡su contenido ya habrá desaparecido! 
 Con la vida puede ocurrir algo parecido. Si no vivimos plenamente el presente, en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos habrá escapado, o parte de ella… Probablemente habremos perdido sus sensaciones, su aroma, su exquisitez, su belleza y sentiremos que ha pasado con toda velocidad.

 Puede que esto lo sepamos y a la vez, ¿cuántas veces te ocurre?

El pasado, “pasado está”. Eso sí, aprendamos de él, asumamos las posibilidades que nos entrega y dejemos atrás esas que nos restan o limitan.¿Y el futuro? El futuro ni si quiera ha llegado. No perdamos entonces el tiempo del presente preocupándonos por él. Hagamos planes para él sí, con sentido y proyección según lo importante para nosotros. 

Igual que con la taza de té, cuando dejemos de pensar en lo que ya ha ocurrido y en lo que todavía no ha pasado estaremos en el presente, podremos vivirlo con atención y experimentando la alegría de sentir ese momento.

Si lo que quieres ahora es empezar a parar o bajar el ritmo, por el cansancio y tensión acumulada y si algún no estás de vacaciones, y prestar atención a tu equilibrio y autocuidado, quiero acompañarte y facilitarte pautas que sean de ayuda para ti.

Por eso mi primera propuesta es esta:

Escoge uno o varios momentos al día para sólo sentarte y recogerte. Practicar la escucha y atención a uno mismo puede ayudarnos a re-centrarnos y recuperar la visión del asombro, dónde desde la sorpresa inicial todo guarda algo por descubrir, admirar, disfrutar.💬 ¿Dónde estás poniendo tu atención? 💬  ¿Con qué te comprometes?

Y también puedes complementarla poniendo un poco de orden “diferente” con lo que comparto en este nuevo video👇. Estoy convencida que te ayudará a estar más tranquila y con mejor sensación.

 
VER VIDEO
 En los próximos días lanzaré una nueva serie de recursos para ti y tu autocuidado. Muy pronto sabrás más…
Con cariño, te mando un abrazo,

Elisa
0

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.