Hoy empiezo compartiendo como cada semana mi propuesta de reflexión para ti con esta expresión, que me encanta recordar de vez en cuando, y es que se dice que… ¡”Somos el resultado de las 10 personas con las que más estamos”!
No hay más que pensar cómo también nos cambia nuestra energía y lo que damos según con quién estemos en tantas ocasiones…
¿Qué sensación o pensar te da? Ahí lo dejo… pues quiero contarte algo de mi experiencia vital, que también ha tenido que ver mucho con esas 10 personas con las más estoy y que me acompañan, en la luz y en la sombra, y son mi familia y maravillosos compañeros de profesión y amigos. Esas personas a las que solo puedo estar agradecida.
Ayudo a muchas personas a dejar atrás ese vivir sin claridad en lo que quieren conseguir o aún sabiéndolo, no conocen cómo actuar para acercarse a eso que realmente quieren, limpiar esas barreras que les impiden avanzar y también, poner luz en cómo quieren vivir. La vida se nos da, pero no hecha, es “un faciendum” como decía Ortega y Gasset.
Desde siempre me ha gustado reflexionar y escribir. Y hacerlo también en papel, con colores, y “mis” bolígrafos y lápices que para mí son especiales. Los que me conocéis mejor sabéis que mi estuche va conmigo a todas las sesiones y facilitaciones…).
Y sobre todo, desde que descubrí en 2011 todo lo que el Coaching podía poner al servicio de ayudar a la persona en lo que realmente quiere, necesita y elige para vivir con un sentido mi vida cambió.
En ese momento, empecé a escribir en un blog, invitando a cuestionar y/o reflexionar sobre lo que podía ayudar más a la persona en su búsqueda de equilibrio vital. Eso me llevó a iniciar diferentes procesos de coaching personal y también trabajando desde el enfoque de la resisiliencia, que realmente ayuda a dar respuesta a la dificultad cuando encontramos un sentido. Tanto… que después de años compaginando esta labor con actividad en empresa multinacional, decidí poner toda mi atención de actividad profesional en ayudar a los demás, a través del Coaching, con el Coaching de Salud y Bienestar Integral y el Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Equipos.
Y solo desde que lo hice, hace ya casi 3 años, puedo decir que mi vida ha cobrado todo ese sentido, que también profesionalmente y personalmente, a mí, me hace vivir con plenitud y compartir mi propósito de ayudar y acompañar a poner luz y avanzar en las metas y objetivos que las personas a las que ayudo tienen, trabajando también sus necesidades, cómo les dan respuesta, qué creencias hay detrás, cómo se relacionan con los suyos y cómo en definitiva dar nuevos pasos que les permita llegar a un lugar diferente.
Por eso, te muestro aqui cómo dar un paso más para desarrollar un hábito y reflexión diario, en el que de una manera sencilla y con solo 5 minutos al día, puedas desconectar de todo para conectar contigo, conocerte mejor, poner más claridad en 2023 y poner en valor cada día eso que vas consiguiendo importante para ti.
Aquí puedes ver más ejemplos con algunos testimonios que te ayudarán a comprender mejor a que me refiero.
¡Feliz semana!